El presidente Donald Trump firmó una orden ejecutiva el 20 de enero de 2025 que elimina el programa de parole humanitario, afectando a miles de migrantes de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela. Este programa, implementado durante la administración Biden, permitía la entrada legal y temporal de hasta 30,000 personas mensuales, otorgándoles permisos de trabajo por dos años.
La cancelación del parole humanitario deja en incertidumbre a quienes ya están en Estados Unidos bajo este estatus y a quienes esperaban beneficiarse de él. Además, se desactivó la aplicación CBP One, utilizada por migrantes para programar citas de asilo, complicando aún más el proceso migratorio.
Estas acciones forman parte de medidas más estrictas de la administración Trump, incluyendo la reactivación del programa “Permanece en México” y la construcción del muro fronterizo. Diversas organizaciones de derechos humanos han manifestado su preocupación por el impacto humanitario de estas políticas.
¿Necesitas abogado? Si necesitas ayuda para encontrar recursos y abogados especializados escríbenos usando el formulario de contacto.
Si conoces a alguien a quien pueda servirle esta información, por favor ¡Compárte
Facebook Comments