El asilo es una forma de protección que le ofrece un refugio seguro en los Estados Unidos a aquellos individuos que buscan protección de la persecución o maltrato en su país de origen, si se le concede asilo, esto le brindara protección y el derecho a permanecer en los Estados Unidos. Mientras su aplicación está en proceso la persona tendrá la posibilidad de obtener un permiso de trabajo, licencia de conducir y el seguro social.
A continuación podrá ver algunos ejemplos de los motivos por los cuales puedes solicitar asilo, Es importante notar que el solicitante debe ser incapaz de regresar a su país de origen, debido a persecución en el pasado o el temor justificado de persecución futura por causa de al menos uno de los siguientes factores:
La persecución puede ser un daño, o una amenaza de daño, dirigido a usted o a su familia, o a personas similares a usted.
Una persona también puede obtener asilo si ha sufrido persecución en su país en el pasado.
Lo mejor es solicitar asilo dentro de un año después de llegar a los Estados Unidos, pero es posible que usted pueda solicitar asilo incluso si lleva más de un año en los Estados Unidos. Ver más información de asilo después del año aquí.
Si usted no está seguro si puede aplicar para un asilo le recomendamos consultar a un abogado con experiencia en solicitudes de asilo.
Si necesitas más información, no dudes en preguntar usando nuestro formulario de contacto. Si conoces a alguien a quien pueda servirle esta información, por favor ¡Compártela!
Comentarios de Facebook